Clases de Guitarra

Marcelo da clases de guitarra en su estudio particular desde 1984. No utiliza un método único, sino que adapta su didáctica al objetivo de cada alumno.

 

Una de las temáticas más demandadas es el aprendizaje de la guitarra como instrumento de acompañamiento para el canto. Quienes buscan ésto reciben elementos de Armonía aplicada a la guitarra, rasgueos, arpegios y otras texturas. Esa información se aplica  a la formación de repertorio a medida que va siendo incorporada.

 

También enseña la técnica clásica a quienes desean desarrollarse como solistas de guitarra. Marcelo es egresado de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, como Licenciado en Música Especialidad Guitarra. A la par de sus estudios académicos se desarrolló como compositor, por lo cual conoce la mecánica del instrumento y sus lenguajes.

 

Uno de los desafíos de esta actividad es la enseñanza de la lectura del pentagrama. Como maestro particular, Marcelo debe transmitir este conocimiento, herramienta imprescindible para abordar el repertorio guitarrístico, y lo hace usando su propio método, diseñado para incorporar de manera progresiva los elementos de la gramática musical.

 

Como complemento de su actividad artística, suele ofrecer talleres, cursos y seminarios sobre su especialidad, que es la música argentina en guitarra. Algunas de las instituciones en las cuales ha realizado estas actividades son: Escuela de Música de San Salvador de Jujuy, Conservatorio Provincial de Música de San Miguel de Tucumán, Escuela Provincial de Arte de la ciudad de San Nicolás, Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Música de la Universidad Nacional de San Juan, Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio de Paraná, Escuela Municipal de Música de Rosario, Escuela de Música de la Universidad ARSIS (Chile), Escuela de Música del Cusco (Perú), y Arizona State University (Estados Unidos).